RSD

¿Hablamos?

Solicita información

Déjanos tus datos de contacto y te contactaremos lo más rápidamente posible. 

|
|
Hardware y software de renting
renting ordenadores

Hardware y software de renting

SILLUISA
SILLUISA
Índice Contenidos

Una empresa que quiere ser siempre competitiva no puede tener en su equipamiento hardware y software que estén obsoletos.

El alquiler de soluciones informáticas

Lo cierto es que no todas las empresas tienen la capacidad económica suficiente como para tener constantemente actualizados el hardware y software, pero esas empresas tienen la posibilidad de utilizar un servicio que cada vez está siendo más utilizado, el renting tecnológico.

Ventajas del renting tecnológico

Este tipo de servicio cuenta con una gran variedad de ventajas, no solo económicas, sino también administrativas y fiscales.

Entre las ventajas administrativas más claras está la simplificación de los trámites, ya que en un mismo contrato de renting podrá adquirir el alquiler del hardware y software. Toda la negociación se realiza con el mismo interlocutor, por lo que la negociación del alquiler también se vuelve mucho más sencilla y simplificada.

Entre las ventajas económicas, muchas veces las más importantes, está la protección que se produce contra la obsolescencia de los equipos alquilados, ya que rara vez se realiza un contrato que supere los 4 años. También se eliminan los problemas que se producen a la hora de tener que deshacerse de los equipos informáticos que se han quedado obsoletos, ya que basta únicamente con devolverlos a la empresa donde se hayan alquilado.

Las ventajas fiscales también son numerosas. Las cuotas del alquiler que se pagan mensualmente se pueden deducir del Impuesto de Sociedades. La deducción es sobre la totalidad del importe, ya que se contabiliza como un gasto. El IVA es devengado en su totalidad, ya que el cliente lo soporta realizando un reparto de los pagos en un concepto de alquiler durante todo el tiempo que dure el contrato.

Tener el hardware y software alquilado, como se puede observar, tienen innumerables ventajas para estar siempre al día en lo que a la tecnología se refiere y además elimina las preocupaciones.

Fuentes de referencia

 https://itrenting.com/compra-o-renting/
 http://www.info-nova.com/servicios/renting-tecnologico

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Solicita ahora tu renting tecnológico con la cuota más ajustada del mercado. Controla los costes de la empresa y aumenta la productividad.

Solicitar Presupuesto

Solicita información

Déjanos tus datos de contacto y te contactaremos lo más rápidamente posible.