RSD

¿Hablamos?

Solicita información

Déjanos tus datos de contacto y te contactaremos lo más rápidamente posible. 

|
|
Ventajas y desventajas del Renting Tecnológico
ventajas renting tecnologico

Ventajas y desventajas del Renting Tecnológico

SILLUISA
SILLUISA

Las ventajas del renting lo convierten en una excelente fórmula para que puedas poseer un equipo tecnológico de primer nivel en tu empresa.

Índice Contenidos

Ventajas y desventajas del renting de ordenadores...

A la hora de invertir en tecnología, una empresa siempre tiene en mente tres objetivos fundamentales: 

Que repercuta en un aumento de su facturación, que se incrementen los beneficios, y que además, pueda reducir costes a medio y largo plazo. 

Por ello, en este post queremos explicarte las principales ventajas del renting., así como algunos de sus inconvenientes.

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DEL RENTING DE ORDENADORES PARA EMPRESAS

Hasta hace algunos años, lo habitual en una compañía era comprar equipos tecnológicos y alargar al máximo su vida útil. De esta forma, se conseguía aplazar el gasto de posibles costes fijos. Sin embargo, la modalidad de renting ha revolucionado este aspecto dentro de cada uno de los negocios.

Por este motivo, debemos conocer las principales ventajas del renting para empresas:

VENTAJAS FISCALES DEL RENTING TECNOLÓGICO

A nivel fiscal son realmente favorables para tu empresa. No solo puedes desgravar el IVA de los artículos, sino también el correspondiente a las cuotas mensuales. 

Asimismo, es un gasto que puedes prever de cara al futuro, ya que es fijo todos los meses. De esta forma, tendrás la posibilidad de llevar a cabo una mejor planificación de tu tesorería.

PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL

Aumenta la eficiencia de tus empleados. Dar a tus empleados equipos de calidad les permitirá trabajar mucho mejor y optimizar sus resultados. 

Además, en el caso de que haya cualquier tipo de avería, el suministrador proporcionará otro hardware o software totalmente nuevo. 

INDICADORES DE DEUDA

No afectan a la ratio de endeudamiento: En este sentido, no podemos obviar que es un tipo de inversión muy cómoda. No hace falta que sea demasiado elevada en un momento concreto, ya que es  un tipo de alquiler. Por otro lado, no se computa en el balance de nuestra empresa ni como activo ni como inmovilizado, así como tampoco pasivo. De esta forma, no afecta a tu nivel de endeudamiento.

Los principales inconvenientes del renting

Las ventajas y desventajas del renting son muy variadas. Además de beneficios, presenta ligeros inconvenientes que hemos de valorar:

Posibles penalizaciones: 

Pese a que la inversión es constante, también es necesario que cumplas el contrato establecido con el suministrador. Las penalizaciones pueden llegar a ser elevadas, por ejemplo, en una rescisión anticipada del contrato.

Cláusulas por uso excesivo: 

Adicionalmente, debes tener en cuenta que hay que leer la letra pequeña del contrato, pues puede esconder algunas cláusulas. 

En algunos casos, se impone una limitación de uso del bien alquilado. 

Por otro lado, nunca podremos llegar a tenerlo en propiedad en la mayoría de los tipos de contrato.

Ventajas y desventajas del renting…

Las ventajas del renting lo convierten en una excelente fórmula para que puedas poseer un equipo tecnológico de primer nivel en tu empresa. 

Sin lugar a dudas, el renting merece la pena, pero es importante contar con un buen asesoramiento, . Antes de ir directamente al banco, een RSD disponemos de un equipo altamente especializado que puede asesorarte acerca de las mejores soluciones al respecto.

Compartir

Solicita ahora tu renting tecnológico con la cuota más ajustada del mercado. Controla los costes de la empresa y aumenta la productividad.

Solicitar Presupuesto

Solicita información

Déjanos tus datos de contacto y te contactaremos lo más rápidamente posible. 

Silvia Saez Marmol
¡Hola, soy Sílvia

Estoy aquí para ayudarte. Déjame tus datos y contacto contigo enseguida o si lo deseas puedes llamar directamente al 93 737 40 40