¿Qué son las tablets rugerizadas?
Son unos dispositivos con características especiales, que les permiten soportar condiciones extremas, haciéndolas resistentes a golpes, polvo y agua y temperaturas extremas. Se puede decir que se trata de tablets todoterreno.
Existen grandes marcas que se dedican a su fabricación. Al ser tan completas en prestaciones se encarecen de forma especial, lo que provoca que su adquisición no esté a la mano de cualquiera.
Principales características
– Aguantan temperaturas extremas.
Son capaces de funcionar perfectamente en rangos de temperatura comprendidos entre los -20 grados y los 70 grados centígrados.
– Soportan golpes y vibraciones.
Están preparadas para resistir varias caídas desde una altura de hasta 3 metros sobre suelo de cemento. También pueden soportar fuertes vibraciones.
– Resistencia al agua y el polvo.
Esta resistencia se mide gracias al estándar IP. Este caracteriza a los equipos en función de su grado de estanqueidad al agua o polvo, añadiendo a sus siglas dos números. El primero hace referencia al nivel de protección frente al polvo y el segundo establece el baremo frente al agua. Cuanto mayor sean los dígitos IP, mayor será la protección.
Factores que aumentan su efectividad
– Pantalla de alto contraste: que aumenta su visibilidad en condiciones de luz en el exterior.
– Batería: suelen tener baterías de alta capacidad o doble batería. Este factor es importante, ya que el principal objetivo de estos aparatos es trabajar en el exterior, en lugares donde posiblemente no existan fuentes de carga al alcance.
– Otros complementos: conectividad tanto por cable como inalámbrica, cámara digital, lectores digitales y peso reducido.
Fuentes de referencia https://rsd.es https://www.telefonostodoterreno.es/tablets-rugerizadas/