Soporte técnico informático: integración de sistemas de gestión

En el campo del soporte técnico informático la integración de sistemas consiste en la implantación y consecuencia de unificar todos los elementos de gestión de las diferentes normas de referenciales que se emplean en todo sistema que una organización necesite integrar.

En qué consiste la integración de sistemas

Las integraciones más habituales son las de los sistemas de calidad, medio ambiente y de seguridad y salud en el trabajo según las especificaciones de las normas de implantación más habitual: ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Estas tres normas se basan en el llamado ciclo PHVA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar), presentando numerosas similitudes que detallamos a continuación.

Norma ISO 9001

La Responsabilidad de la Dirección permite llevar a cabo una planificación de sistema y de aquellos recursos requeridos por los detalles de una gestión de los mismos. El proceso de diseño del producto se desempeña considerando los requisitos del cliente, a tenor de lo cual se prepara la ejecución de actividades. Finalmente, se realiza una medición y un análisis de dichas actividades, compilando los resultados que se han alcanzado, lo cual permite definir acciones para la mejora.

Norma ISO 14001

En esta norma los requisitos están dispuestos con una estructura enfocada a mejorar de manera continua. Se establece una política ambiental y la planificación para el sistema, identificando todo elemento ambiental relevante. Luego, se procede a la implantación de acciones definidas en el paso anterior. Para terminar, se establece el control de acciones, supervisando la Dirección de la organización el sistema.

Estructura de la normal OHSAS 18001

Esta norma aplica los sistemas de soporte técnico informático en mejorar continuamente el sistema de gestión. La política para seguridad y salud en el trabajo se consolida con el plan del sistema, compilando los riesgos y las posibilidades de control. Las medidas se controlan de manera que la Dirección las supervise.

Fuentes de referencia
https://rsd.es
https://www.isotools.org/2014/04/07/que-es-la-integracion-de-sistemas-de-gestion/
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://rsd.es/wp-content/uploads/2017/12/integracion-sistemas.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 325px;}