El renting tecnológico es un tipo de renting en el cual una empresa adquiere unos equipos informáticos, que en este caso son ordenadores portátiles, a cambio de pagar una cuota mensual fija que irá abonando durante un período de tiempo determinado, pudiendo ser dos, tres o más años.
Este sistema permitirá que empresas que no disponen de una gran economía como para hacerse cargo de grandes gastos, como por ejemplos las PYMES, puedan obtener estos dispositivos portátiles sin hacer un desembolso inicial. Una de las ventajas que hace que el renting sea una muy buena opción para este tipo de empresas es que no se necesita una inversión inicial por parte de la empresa que contrata el servicio, y eso hace que puedan solicitarlo sin ningún problema.
Este método es idóneo cuando la empresa quiere actualizar sus equipos informáticos de comunicaciones, ya sean portátiles, PC’s de sobremesa, servidores, ya que gracias al renting puede adquirir y renovar estos equipos sin inversión inicial, pudiendo acceder a equipos de última generación, hecho que ayudará a augmentar la productividad de su empresa.