Un renting tecnológico es un tipo de arrendamiento en el que una empresa compra algunos equipos informáticos, en este caso ordenadores de escritorio, a cambio de una tarifa mensual fija que se pagará durante un período de tiempo fijo, que puede ser dos, tres o más años.
El sistema permitirá a empresas sin grandes economías, como las pymes, adquirir estos dispositivos sin realizar un desembolso inicial. Una de las ventajas que hace que el renting sea una muy buena opción para este tipo de negocios es que las empresas que alquilan el servicio no requieren ninguna inversión inicial, por lo que pueden solicitarlo sin problemas.
Este método es ideal si una empresa desea actualizar sus equipos de comunicación informática (ya sean portátiles, de escritorio, servidores) porque puede adquirir y actualizar estos equipos sin la inversión inicial que normalmente se requiere, así como acceder a las últimas novedades. Equipos informáticos de última generación que ayudan a elevar la productividad de su empresa.