Material audiovisual: Pantallas Samsung espejo, características.

El mundo del material audiovisual avanza a pasos agigantados. Si hace pocos años todavía estábamos en la era analógica, con pantallas de televisión de gran volumen, hoy en día podemos observar como cada poco tiempo se añaden novedades a este tipo de aparatos.

En el caso de las pantallas de  televisión, hemos visto como han evolucionado en sus distintos formatos, comenzando por la televisión de tubo, a la que siguieron el plasma, LCD o el LED en sus distintas versiones (plana, 3D o curva), con resoluciones que van desde el HD hasta el 4K con la función Smart Tv.

Como parte de este avance, la marca coreana Samsung Electronics ha desarrollado nuevos tipos de pantallas, como las transparentes  o tipo espejo.

¿Qué son las pantallas Samsung tipo espejo?

Este tipo de pantalla se  puede considerar una variante de sus paneles tipo OLED. Este producto Samsung de espejo forma parte de los denominados Smart Interaction.

¿Cuáles son las características de estos productos Samsung de espejo?

Entre otras, las particularidades de este tipo de pantallas son:

-Permite al usuario interactuar con la televisión en la que aparece contenido en tiempo real, mientras es utilizada como espejo al poseer un alto porcentaje de reflectancia.

– Intel añade parte de la tecnología. Se utiliza un sistema de cámaras denominado RealSense que captan profundidad.

-También cuentan con un sensor de movimiento, que cambia entre modo imagen y modo espejo automáticamente que puede ser configurable en sensibilidad de captación de objetos.

– Poseen toda la conectividad necesaria para satisfacer a cualquier usuario (DVI, DP, HDMI, USB, vídeo componente y compuesto, además de wifi y LAN).

En definitiva, se trata de un material audiovisual muy funcional, fácilmente aprovechable para su instalación en tiendas donde los clientes puedan interactuar con los productos de una forma sencilla y realista mientras se miran en el espejo.

Fuentes de referencia
https://www.xataka.com/televisores/samsung-tiene-nuevas-pantallas-con-efecto-transparencia-y-espejo-basadas-en-oled 
http://www.samsung.com/es/business/business-products/smart-signage/professional-display/LH55MLEPLSC/EN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://rsd.es/wp-content/uploads/2017/12/pantallas-samsung.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 325px;}