Claves para entender el mobile device management

El mobile device management mdm goza de cada vez más implantación dentro de las empresas de todo el mundo. Cada vez vemos a más compañías beneficiarse de sus ventajas, que no son pocas, en una tendencia que seguirá aumentando en el futuro.

El mdm llega en un momento en que las compañías cuentan con más y más teléfonos inteligentes distribuidos entre sus plantillas. Si pensamos en homogeneizar las posibilidades que ofrece la tecnología a los empleados, es lógico que el mobile device management gane presencia. ¿Cómo funciona realmente?

Mobile device management: gestión móvil del futuro

Cuando hablamos de mobile device management, hacemos referencia a sistemas que nos permiten gestionar de forma masiva diferentes dispositivos móviles de una compañía.

Si necesitamos instalar aplicaciones, transferir datos, conectar a servidores y un largo etcétera, podemos apostar por esta solución como una forma de llegar de forma rápida y eficaz a todos los terminales. Atrás quedan los tiempos en los que era necesario conectar todos los dispositivos manualmente y configurarlos uno a uno. Hoy en día, estas soluciones de software nos permiten gestionar toda la tecnología desde sencillas aplicaciones, manejando la tecnología de forma segura y remota.

Aunque pueda parecer complejo, hoy en día hay numerosos programas especializados en mdm, que nos facilitan llevar a cabo todo el mantenimiento sin necesidad de un esfuerzo significativo. Gracias a esto, los departamentos técnicos de las empresas pueden instalar y desinstalar programas, pero también obtener información relevante.

El mobile device management garantiza la seguridad

Y es que, en un mundo tan conectado, poder acceder a los dispositivos digitales de forma remota es fundamental.

El mobile device management permite, además de la configuración, el borrado de datos sensibles de forma remota. Si se pierde un terminal de empresa ya no tendremos que preocuparnos. El mdm garantiza nuestra tranquilidad.

Fuentes de referencia
RSD
Wikipedia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://rsd.es/wp-content/uploads/2017/12/mobile-device-management.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 325px;}