Educación: ventajas del uso de material audiovisual en las pizarras interactivas

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se han convertido en unas grandes aliadas para el sector educativo. La posibilidad de agregar de forma ágil y sencilla material audiovisual e información complementaria al temario impartido por los profesores es solo una de las ventajas de su uso en formación.

Razones para usar las TIC en las aulas

Invertir en una pizarra digital interactiva es una de las mejores decisiones que pueden tomar actualmente los centros educativos. Su uso permite integrar material audiovisual, por lo que las clases se hacen más entretenidas y el profesor tiene también a su alcance recursos más ricos para enseñar las diferentes materias.

Añadir vídeos, gráficos, imágenes y, en general, todo el contenido que ofrece la red es una oportunidad excelente para atrapar la atención de los alumnos, favorecer su interacción con el profesor y su aprendizaje participativo. Así, tendrán más facilidades para comprender conceptos al ser mostrados de una forma visual.

Los estudiantes ganan también en motivación gracias al ambiente de compartir que se genera en el aula. Además, se fomenta el trabajo en equipo, los debates y las presentaciones de proyectos y trabajos de una forma más dinámica. De esta forma se incentiva también el desarrollo de su capacidad de oratoria, que les será muy útil en su futuro profesional.

El uso de las TIC se puede adaptar a cualquier etapa educativa, necesidad y nivel del alumnado. También facilita la eliminación de barreras en caso de los estudiantes con algún tipo de discapacidad.

Desde el punto de vista del profesional de la educación, el uso de material audiovisual y de la pizarra digital interactiva en el aula facilita la creación de contenidos atractivos con, además, muchas opciones creativas. Es todo un reto, sin duda, pero también una oportunidad de sumarse a la innovación pedagógica y mejorar su currículum.

Fuentes de referencia
http://solutia-it.es/ventajas-del-uso-de-pantallas-y-pizarras-digitales-en-el-ambito-educativo/
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://rsd.es/wp-content/uploads/2017/12/jose-aljovin-331066.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 325px;}