¿Estás buscando una tablet rugerizada? Has llegado al lugar indicado. A continuación, te hablaremos las mejores tablets rugerizadas del mercado. Antes, para los más despistados, explicaremos brevemente qué son las tablets rugerizadas.
¿Qué son las tablets rugerizadas?
Son dispositivos electrónicos muy poco conocidos y con unas características especiales. Se trata de tabletas con una alta resistencia frente a todo tipo de impactos, partículas de polvo o incluso al agua.
Una tablet rugerizada suele ser perfecta para el entorno laboral o para usarla de una forma prolongada fuera de casa. Por ejemplo, se puede emplear en los deportes outdoor por su alta resistencia a prácticamente cualquier problema.
Ahora que hemos visto brevemente qué son las tabletas rugerizadas, analizaremos los 3 mejores modelos.
Samsung Galaxy Tab Active 3
Esta tablet Samsung con pantalla de 8 pulgadas es una de las más conocidas de la categoría de rugerizadas. La Active 3 es el modelo más reciente. Ha sido especialmente diseñada para soportar todo tipo de golpes y caídas.
Su capa protectora está fabricada en los mejores materiales para soportar sin problemas caídas de hasta 1,5 metros. Además, tanto la tablet como el lápiz S-Pen cumplen con la norma IP68. Resisten el agua y el polvo.
Entre sus características más destacadas, encontramos su conexión 4G y Wi-Fi 6 con MIMO, sus 4 GB de RAM y su potente procesador Exynos 9810.
Gracias a sus componentes de altas prestaciones, podrás disfrutar del máximo rendimiento, incluso cuando realices múltiples tareas al mismo tiempo, en cualquier lugar.
Además, podrás disfrutar de los 5050 mAh de la batería extraíble de esta tablet. Tiene una autonomía de hasta 11 horas de trabajo continuo.
Especificaciones técnicas
- Android 10
- Procesador: Exynos 9810
- Memoria: 64 GB y 4 GB
- Pantalla: TFT de 8 » y 1280 x 800
- S-Pen incorporado
- Cámara de 13 MP con autoenfoque
- Cámara frontal de 5 MP
- Micro SD
- Conector USB 3.1
- NFC
- Bluetooth 5.0
- Batería de 5050 mAh
Galaxy Tab Active Pro 10,1”
Seguimos con otra tablet de la marca Samsung. En esta ocasión, es la Galaxy Tab Active Pro de 10,1 pulgadas. Esta tablet robusta cuenta con grandes prestaciones y una durabilidad excepcional.
Cumple con los más altos estándares, como el IP68 o el certificado militar MIL-STD, por lo que podrás disfrutar de todas sus prestaciones en cualquier lugar de una manera segura.
Esta versión tiene una autonomía de hasta 16 horas y un procesador de última generación. Además, su núcleo de realidad aumentada mejora la experiencia y el desempeño en el trabajo.
Especificaciones técnicas
- Pantalla de 10.1″ con resolución 1920 x 1200
- Procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa-core
- Memoria RAM de 4 GB
- Almacenamiento de 64 GB (ampliable hasta 512 GB con microSD)
- Cámara trasera de 13 MP
- Cámara frontal de 8 MP
- Conectividad Wi-Fi, 4G LTE
- Bluetooth 5.0
- Batería de 7600 mAh
- Sistema operativo Android 9
- Incluye S-Pen y conector POGO para teclado
Galaxy Tab Active 2
Para finalizar, te mostramos la Galaxy Active 2, la predecesora de la Active 3, aunque sigue siendo una buena opción para quienes no necesitan las máximas prestaciones.
Se trata de una tablet compacta de 8 pulgadas con una alta resistencia a las caídas y golpes. Entre sus características principales, encontramos una memoria RAM de 3 GB, un procesador Exynos 7870 y una batería de 4450 mAh.
Especificaciones técnicas
- Pantalla de 8″ con resolución de 1200 x 800 píxeles
- Procesador Exynos 7870
- RAM de 3 GB
- Almacenamiento de 16 GB ampliable con microSD
- 4450 mAh de batería extraíble
- Cámara trasera de 8 MP
- Cámara frontal de 5 MP
- LTE, WiFi, NFC y lector de huellas
- Resistencia IP68 y certificación MIL-STD-810
¿Por cuál de estas tres tablets rugerizadas te decides?