Todo sobre el cloud computing

Cloud computing significa, básicamente, la posibilidad de ofrecer una gran variedad de servicios a través de Internet.

El escritorio virtual

Es una de las tecnologías que forma parte del paradigma del cloud computing y también es una de las que más va a cambiar la forma en la que trabajamos.

La tecnología VDI

Esta nueva tecnología es el resultado de la confluencia de dos: la virtualización de los servidores y la de escritorio remoto. Pero, aunque comparte muchas características de ambas tecnologías, de las que parte, tiene las suyas propias; y, por lo tanto, sus propios servicios asociados y productos.

El cloud computing se basa, principalmente, en la creación de un PC virtual que se ejecuta en un servidor virtualizado y cuyas características son las propias de un PC. Cuenta con un sistema de comunicaciones que permite realizar el acceso al PC desde cualquier parte del mundo.

Ventajas del cloud computing

Para el usuario, se maneja, prácticamente, igual que un PC de sobremesa normal. Los discos duros ya no están en tu ordenador, por lo que, si el ordenador que se está manejando se estropea, tiene la enorme ventaja de que los datos no se pierden.

Si se cuenta con el software indicado, es posible iniciar distintas sesiones simultáneas desde diferentes ubicaciones, lo cual permite la continuidad de cualquier trabajo que se haya iniciado en otro lugar.

Otra de las ventajas con las que cuenta esta tecnología es que simplifica enormemente la gestión de los PC de escritorio, ya que son todos iguales. Al no tener un disco duro local, las averías se reducen sustancialmente y las reparaciones son mucho más sencillas, lo que reduce los costes del mantenimiento.

Con el cloud computing la inversión que se debe realizar también es una ventaja importante, dado que se reduce y la vida útil es más larga.

Fuentes de referencia
https://rsd.es
El economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://rsd.es/wp-content/uploads/2017/12/cloud-computing.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 325px;}