El escritorio virtual: herramienta de cloud computing

Dentro de las tecnologías de cloud computing o servicios informáticos en la nube, el escritorio virtual representa un servicio alojado en servidores online que proporciona las aplicaciones de tareas de un ordenador personal o de oficina. Por ejemplo, portal de correo electrónico, alojamiento y edición de documentos, almacenamiento y copias de seguridad y aplicaciones de tipo profesional y corporativo.

Ventajas de uso del escritorio virtual

Los usuarios ganan en seguridad y movilidad y la empresa mejora en disponibilidad y flexibilidad. Se ahorran costes en todos los servicios.

Las empresas pueden externalizar los recursos informáticos y reducen costes en soportes informáticos locales y horarios de disponibilidad a los datos.

– Rapidez y flexibilidad. Los recursos pueden asignarse de forma dinámica y automática para cualquier perfil y uso. Puede desplegarse en apenas 5 minutos.

– Escalabilidad asegurada. Rapidez y sencillez en el despliegue, que permiten incrementar los recursos del escritorio, en todo momento, para proveerse de nuevos puestos de control y aplicaciones (si fuese necesario).

– Aumento de la productividad. La experiencia de los usuarios es de una extraordinaria calidad, pudiendo acceder de forma inmediata a todas las aplicaciones que puedan necesitar y se ajusten a su perfil de uso a través de cualquier dispositivo, en todo momento y en cualquier lugar.

– Fácil apertura de nuevas sucursales y oficinas remotas. Se impulsa el crecimiento para las organizaciones. Una simple conexión a Internet es suficiente para la unificación de uso de las mismas aplicaciones entre todos los empleados, aunque se encuentren en ubicaciones distintas y alejadas.

– Reducción de los gastos ocultos en la empresa. Un despliegue y mantenimiento automáticos basados en plantillas liberan al personal de buena parte de la operativa manual tradicional.

– Racionalización de los costes. Una gestión centralizada en este servicio de cloud computing favorece la detección de recursos consumidos de manera unificada y permite la planificación de adquisiciones (si es necesaria).

Fuentes de referencia
https://rsd.es
http://www.flexxibledesktop.com/escritorios-virtuales/escritorios-virtuales/
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://rsd.es/wp-content/uploads/2017/12/escritorio-virtual.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 325px;}