El cloud computing y las ventajas de las copias de seguridad

Desde la llegada de nuevas formas de gestionar la informática de forma segura, accesible y flexible, como el cloud computing, se vuelve crucial la realización de copias de seguridad en la nube, para evitar problemas mayores por posibles fallos de nuestros dispositivos electrónicos. Estas tecnologías no solo facilitan y mejoran la experiencia del usuario, sino que también permiten a las empresas avanzar, crecer y preocuparse, principalmente, de la gestión de su negocio.

Cuantos más datos tengan las empresas en la nube, más importante será realizar copias de seguridad. Estas copias pueden realizarse de manera automática en la misma nube o externalizarse en un disco duro de manera manual cada cierto tiempo. Ninguna forma es mejor que la otra. Por eso, se recomienda realizar el mayor número posible de copias, en diversos sitios al mismo tiempo; y, así, poder evitar cualquier tipo de inconveniente.

En este sentido, hablamos de las ventajas que tiene realizar una copia de seguridad en el cloud backup de cada empresa.

Ventajas de estas copias de seguridad en la nube

En primer lugar, estas copias se realizan de manera automática desde el ordenador a un servicio online y remoto de backup. Por este motivo, no es necesario que la empresa se preocupe de tener que hacerlas manualmente. Esto se debe a que cada día la propia nube va creando nuevas copias cuando detecta nuevo contenido.

Esta configuración automática previene problemas inesperados y permite acceder en cualquier momento para recuperar los datos desde cualquier otro dispositivo.

Por lo tanto, los archivos se guardan en modo seguro (cifrado de datos), ya que deben cumplir las leyes que respaldan la práctica de estas empresas en la nube (LOPD).

En conclusión, el cloud computing exige realizar estas copias de seguridad en la nube, ya que ayudan a las empresas a proteger sus datos y garantizar la continuidad del negocio, lo que evita problemas no esperados.

Fuentes de referencia
RSD
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://rsd.es/wp-content/uploads/2017/12/copias-de-seguridad.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 325px;}