Hardware y software: los antivirus

Para la protección del hardware y software que utilizan habitualmente nuestros equipos informáticos, existen los llamados antivirus. Consisten en programas, creados a partir de los años 80, cuyo objetivo es el de detectar y retirar de los equipos los virus informáticos.

A medida que Internet y los sistemas operativos de los ordenadores evolucionaban, los peligros para ellos han ido adaptándose a las crecientes medidas de seguridad, lo cual ha acabado por hacer imprescindible la figura de los antivirus.

Por suerte, estos se actualizan de manera constante, llegando a ser programas muy avanzados que ya no sólo realizan la labor de detección de los virus, sino que los pueden bloquear para evitar que actúen, pueden desinfectar nuestros archivos y e incluso permiten prevenir infecciones de nuevos virus. En la actualidad, la mayoría de los antivirus reconoce multitud de tipos de amenazas: el malware, el spyware, los gusanos, los del tipo troyano y rootkits, entre muchos otros

Tipos de antivirus

Los antivirus pueden clasificarse en varios tipos, según sus funciones, aunque muchos de los disponibles cumplen varias de ellas a la vez.

Antivirus preventores

Este tipo de programas tiene como característica su función de dar aviso antes de que pueda darse la infección. Este tipo de programas, generalmente, se encuentra en la memoria del ordenador, supervisando las acciones y todas las funciones del sistema.

Antivirus identificadores

Estos antivirus tienen por objetivo la identificación de los programas infecciosos susceptibles de perjudicar el sistema. De manera adicional, rastrean códigos específicos que se vinculan con programas perniciosos.

Antivirus descontaminadores

Sus características resultan similares a los identificadores, pero se diferencian en su especialidad para descontaminar un sistema ya infectado mediante la eliminación de los programas malignos. Su objetivo es conseguir que el estado del sistema informático sea el mismo que al inicio.

Los antivirus siempre van a ser programas de máxima importancia para la protección de hardware y software.

Fuentes de referencia
RSD
https://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/virus_informaticos_y_antivirus/los_antivirus/1.doVolver
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://rsd.es/wp-content/uploads/2017/12/antivirus.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 325px;}